El despilfarro de Canal 9, otro caso más

El pasado martes 24 de Enero, Canal 9 hizo la emisión de un reportaje que hablaba sobre el juez Baltasar Garzón, que costó a precio de oro y deja clara la relación entre el director de Antena de RTVV y los productores del documental.

editor
30/1/2012

El pasado martes 24 de Enero, Canal 9 hizo la emisión de un reportaje que hablaba sobre el juez Baltasar Garzón, que costó a precio de oro y deja clara la relación entre el director de Antena de RTVV y los productores del documental.

El programa hablaba sobre los problemas judiciales de Garzón haciendo un repaso a su trayectoria y tuvo una audencia del 3,3%, dos puntos menos de la media que la cadena acostumbra a tener.

El reportaje era simple, constaba de una voz en off que se escuchaba a la vez que pasaban imágenes de archivo y se intercalaban con entrevistas a periodistas, políticos y magistrados, todos ellos con opiniones en contra del juez.

El reportaje, que forma parte de un grupo de tres reportajes (Garzón, Rubalcaba y los GAL) se vendió a la cadena junto a los otros por 200.000 euros, un coste muy elevado teniendo en cuenta la austeridad en la elaboración del mismo.

Pero lo más llamativo es que el director de Antena de RTVV, Fernando Quintela, es el que aportó los carísimos reportajes que han sido contratados por productores cercanos al director, o que son de la propia productora de Quintela, que fué el encargado de ejecutar el ERE de la cadena.